Ningún candidato plantea nada en favor de la Amazonía ecuatoriana, excepto Fernando Villavicencio, opinó en Nina Radio, el analista político Jorga Santtori, al comentar la política nacional en tiempos electorales.
“A los políticos no les importa el oriente ecuatoriano, nadie ha dicho nada con respecto de la Amazonía”, continuó Santtori, al comentar que Villavicencio tiene contemplado en su plan de gobierno a la región amazónica.
En efecto, Villavicencio en su reciente visita a Tena dijo que preará un formo especial amazónico que reúna recursos para reparación de los daños causados por más de 60 años de explotación petrolera.
Los proyectos gubernamentales sean de Otto, Yaku, Luisa y demás, no mencionan a la Amazonía, la descolan de su plan de gobierno, por lo tanto, esta región seguirá siendo la olvidada de la patria, menos para Don Villa que tiene clara la película en torno a un programa de gobierno que incluya a esta región de la Patria.
Vaticinó Jorge Santtori que la segunda vuelta electoral será entre “la candidata del prófugo” y Villavicencio. Luisa lamentablemente, no tiene formación teórica y se deja seducir por los intereses económicos que persigue el correísmo.
Al ser consultado sobre la popularidad del ex mandatario en el sentido que a un político lo que más le interesa es estar vigente, “en bien o en mal”, Santtori dio su respuesta: Hitler también ha sido el político más mencionado de la historia y como personaje que representa a la mafia criolla, también recordar que Alcapone es un personaje famoso.
Severas críticas a las encuestadoras, hizo Jorge al mencionar que ahora pretenden, más que dar votos por ejemplo a Otto o Yaku, ellos sean los encargados de restar votación a Villavicencio. Otto y Yaku son los grandes chimbadores de estas elecciones.