El «caso encuentro», cuya investigación está ya en la fiscalía, será alimentada por el grupo parlamentario anticorrupción con un bagaje de 4.200 contratos, informó Fernando Villavicencio, Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional…
Lo denunciado en el sector eléctrico y su corrupción, viene de una estructura formada en el correísmo, afianzado en el gobierno de Lenin Moreno y que ha continuado en el régimen actual, expresó Fernando Villavicencio, en diálogo con Nina Radio.
Más de mil millones de dólares se investigan por parte del frente parlamentario anti corrupción, que provienen de 4.200 contratos firmados solo en el sector eléctrico, continuó el parlamentario al asegurar que el tema se lo investiga desde hace 8 meses.
En efecto, Fernando Villavicencio pidió la comparecencia a la Comisión de Fiscalización de Hernán Luque, ex coordinador de los contratos del Estado. El régimen nunca respondió y nunca acudió; por ello, ahora nuestra investigación es seria y llegará a las conclusiones que determinen la verdad sobre lo sucedido en las empresas eléctricas.
Al referirse a la renuncia de Luis Verdesoto a la Comisión anticorrupción del Gobierno, Villavicencio anotó que siempre ha dicho: “no se puede pedir al diablo que se corte las uñas”.
Nosotros hemos investigado corrupción en Petroecuador, FLOPEC y otras empresas del estado donde se detecta corrupción. En EMCO hay una estructura delictiva. El señor Verdesoto llegó tarde con sus conclusiones y se va entregando un informe escueto, reflexionó el legislador.