fbpx

Francisco Rocha: es la oportunidad para luchar contra las mafias

Las instituciones están tomadas por correístas y quieren impunidad.

El día de hoy, 23 de mayo, Francisco Rocha, Director de la Asociación ecuatoriana de Editores de Periódicos, dio su punto de vista acerca de la realidad política que atraviesa el país a raíz de la muerte cruzada.

En una primera instancia, Francisco Rocha mencionó que el fenómeno de la muerte cruzada sólo reflejo la falta de credibilidad de la asamblea nacional, pero que, sin embargo, el legislativo es de vital importancia para la democracia del país. A diferencia de otras épocas, según Francisco, al última Asamblea Nacional se dedicó a frenar todos los proyectos de ley del ejecutivo, a trabajar por sus intereses personales y partidistas, pero sobre todo a trabajar en la impunidad de prófugos de la justicia.  No tenemos partidos políticos tenemos grupos que representan dos pequeñas minorías. La del prófugo correa con 25% y el PSC. La asamblea tiene una sarta de gentes. PK dividido y maltratado que intenta actuar bajo imposición por lo que no veo que se lancen. Otro que veo es a Fernando Villavicencio que ya no solo por su trabajo para candidatearse sino por la candidatura también del período pasado con Fernando Villavicencio tal vez se pueda unificar el 75% de país que quiere descorreizarse.

Para Francisco Rocha, hoy por hoy, la falta de una institucionalidad sólida en nuestro país ha sido el blanco perfecto para la corrupción, y también para la impunidad en el sistema judicial. “El consejo de la judicatura también es parte del correísmo y ni hablemos del CPCCS. Estos quieren zafarse de los juicios de las sentencias por este medio”, expresó. Además de esto, la confianza del CNE también se ha visto desprestigiada, según Rocha, por ello es importante que se generen reglas claras para todos los movimientos políticos y que se pueda caminar en dirección contraria a los “grupos de bandoleros”.

Finalmente, expresó su punto de vista acerca dela candidatura de Jan Topic: Les ves nerviosos por las elecciones ya hasta se ha candidatizado el sr Topic. “El es la representación del caso Odebretch. Toda esas coimas pasaron del tío de Glas a una compañía en Hong Kong. Con esa plata hicieron la empresa para el cable submarino tenían un contrato de 500 M de dólares. Por eso yo pienso que Telconet debería ser empresa del estado. El correísmo puede poner al que sea y sus filas votarán por él”, dijo.

Los comentarios están cerrados.