fbpx

Gobierno quiere hacer de Ecuador un paraíso fiscal

Lo que está escrito en la Ley de reforma tributaria que ingresó al registro oficial, pone expedito el camino para convertir a Ecuador en un paraíso fiscal, opinó en Nina Radio Alberto Acosta, economista conocedor del tema financiero nacional, ex ministro de Estado.

Él dijo que la Ley, aprobada con la complicidad de los correístas, consiguió por ejemplo eliminar el impuesto a la herencia y que los grandes tenedores de capitales no paguen como corresponde el impuesto a la renta.

Los correístas continuó, jugaron un papel de ineptos si no sabían lo que hacían en una versión poco creíble; o lo más posible, de arreglos bajo la mesa como es costumbre en los grupos políticos nacionales.

La Ley que entró en vigencia por “imperio de la Ley”, permitirá dijo el blanqueo de capitales que están fuera del país. Elimina el impuesto a la renta para los grandes tenedores de capital; permite sacar capitales para evadir impuestos, la sobre facturación en importaciones y la sub facturación en exportaciones. Todo esto configura el convertir al país en un paraíso fiscal.

Al referirse al caso Pandora Papers, que la Asamblea Nacional lo trató esta víspera y postergó su para el martes próximo, Alberto Acosta mostró su preocupación por que justamente son estas postergaciones intencionadas de los temas, los que permiten acuerdos por debajo de la mesa, acuerdos que se mueven por intereses particulares.

Reclamó el analista que el presidente de la República no acuda a la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre los recursos que tiene en paraísos fiscales, eso bloquea la transparencia con deberá el primer magistrado de la nación.

Guillermo Lasso es el campeón del escondite, escondió sus recursos en paraísos fiscales y también se anda escondiendo para no rendir cuentas ante el órgano legislativo.

Los comentarios están cerrados.