fbpx

Gobierno suspende labores el 18 y 19 de abril por crisis eléctrica

Las vacaciones serán recuperables. El Gobierno ha identificado al menos a 22 presuntos >saboteadores> que habrían provocado la crisis energética y los cortes de luz a nivel nacional.

¡Sin querer vacaciones forzadas!….. Según la tesis del Gobierno, una de las principales >saboteadoras> sería la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, quien junto a otros 22 funcionarios serían los supuestos responsables de haber provocado la crisis energética en el país.

Debido a las dificultades que se han presentado para que las actividades laborales se desarrollen con normalidad, el presidente Daniel Noboa suspendió la jornada laboral de los días 18 y 19 de abril de 2024, lo hizo mediante el Decreto Ejecutivo 226. La decisión gubernamental coincide con la crisis eléctrica que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta siete horas al día.

La suspensión laboral rige tanto para el sector público como para el privado. Agrega que «la jornada de trabajo suspendida (…) será recuperable en el sector público, mediante una hora adicional durante los días laborables subsiguientes». Es decir, deberán recuperar durante los 16 días siguientes, a partir del 22 de abril. En el sector privado la recuperación será de mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Un día después de decretar la emergencia en el sector eléctrico el presidente Daniel Noboa insiste en la teoría del sabotaje a la infraestructura estatal, A través de un nuevo comunicado emitido desde la Presidencia este 17 de abril, indica que existirían al menos 22 presuntos ‘saboteadores’, entre ellos, la exministra de Energía, Andrea Arrobo.

Informaron que una investigación preliminar dio indicios de que funcionarios de alto nivel del Estado, incluida la exministra Arrobo, ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético», señala el Ejecutivo.

Según las primeras indagaciones de la Presidencia, afirma que la crisis actual obedecería no solo a factores ambientales, como la sequía, sino a «actos inauditos de corrupción y negligencia». Por ello, se ha denunciado a los 22 presuntos saboteadores ante la Fiscalía General del Estado por la paralización del servicio de energía eléctrica.

Los comentarios están cerrados.