No es la primera vez que Guillermo Lasso habla de los derechos de la naturaleza, del agua, ya lo hizo en la campaña de 2017, recordó el periodista José Hernández al analizar la propuesta que tiene para la segunda vuelta electoral el candidato de CREO con respecto de la consulta popular para que Ecuador no tenga minería a cielo abierto.
Este es un tema fuerte que Lasso plantea junto a la investigación del feriado bancario, tomado como caballo de batalla por su opositor Andrés Arauz, como consigna política igualmente.
Junto a los problemas del hambre y la pobreza hay otros sectores que velan también por los cuidados de la naturaleza que es lo que Guillermo Lasso pretende con esta anticipada convocatoria a consulta popular si los ecuatorianos lo eligen como presidente, expuso el periodista.
La fragmentación de los votos en primera vuelta, hace que estas elecciones sean únicas en su análisis continuó Hernández al sugerir que Arauz, en su distanciamiento de Rafael Correa, pretende olvido de lo que fue la gestión del presidente de 10 años que ahora lo auspicia.
Tampoco tiene para ofrecer con la misma connotación y abusando del populismo, 100 dólares para millón de connacionales como lo hizo en la primera vuelta electoral.
Si en 2017 Guillermo Lasso remontó una ventaja de 11 puntos ahora, puede ser que también lo logre de la ventaja que tiene Arauz desde la primera vuelta electoral.