El histórico Agustín Delgado se ha convertido en una especie de motivador y guía de los delanteros de la Tricolor. Su energía emana seguridad. Así lo han percibido los jugadores ecuatorianos en los últimos días.
El ‘Tin’ se reunió con los seleccionados para conocer sus sensaciones antes del partido de este viernes 25 de noviembre (11:00) con Países Bajos. “Están motivados, son chicos maduros que sueñan con triunfar”, reconoció el segundo goleador histórico, que acompaña a la delegación como directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Esos elogios del ‘Tin’ y de otros entrenadores, como Louis Vaan Gal, DT de Países Bajos, hacia La Tri no pueden ser elementos de distracción. Esa es la visión del director técnico Gustavo Alfaro, que el jueves 24 de noviembre acudió al Centro de Prensa de la FIFA, en donde estuvo a punto de cruzarse con el DT Vaan Gaal, quien minutos después entró raudo al salón para atender y conversar con los periodistas de su país.
Ambos entrenadores ponderaron a sus equipos. Alfaro es cauto en expresarse de sus rivales, solo elogia el nivel y el plan de Van Gaal, de pretender ganar la Copa.
Sin embargo, en ese camino sueltan pistas de cómo afrontarán y confrontarán a sus rivales en la cancha.
Alfaro, ahora, es más suelto al hablar de la forma cómo quiere jugar, no se guarda nada; quiere responder todo, incluso se alarga en sus intervenciones y hasta hace poner nerviosos a los delegados de prensa de la FIFA, que suelen dirigir los diálogos.