A las 11h00 de este martes, el Gobierno Nacional a través de la Directora de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que en Ecuador se contabilizan 111 casos positivos de coronavirus COVID-19 en Ecuador. La mayoría en Guayas.
También dijo que hay casos en Manabí, Pichincha, Sucumbíos, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay y El Oro.
Estaba previsto este incremento y durante los próximos días la cifra de contagiados seguirá aumentando, puntualizó Ocles. Además dijo que se hace seguimiento a las personas que están por salir de la enfermedad y a los que dejan los cercos epidemiológicos que cuentan ya 51.
La cifra de fallecidos por COVID-19 en Ecuador son dos.
Cuando se sospecha que una persona puede estar contagiada, por los síntomas que tiene, el ministerio de Salud le hace la prueba para confirmar o descartar. Luego se lo aísla si tiene síntomas leves y se les da tratamiento en su domicilio. Si es necesario se lo hospitaliza.
Para Ocles lo más importante en este momento es que la población cumpla con las medidas impuestas por el gobierno y asuma su responsabilidad para evitar que los casos de coronavirus sigan aumentando.
«Hemos visto estos días que el comportamiento de los ciudadanos ha sido completamente contrario a lo que establecen las medidas», dijo Ocles.