fbpx

Iza responsabiliza al Gobierno y a la Iglesia Católica

Dirigentes indígenas exigen al Gobierno que cumpla con el acuerdo de la condonación de deudas. 

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, lanzó este 30 de noviembre del 2022 una advertencia al Gobierno y a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ante la negativa de condonar deudas de hasta USD 10 000. Los responsabilizó por la reacción de las bases.

Iza aseguró durante una rueda de prensa que como decisión colectiva de las tres organizaciones indígenas que dialogaron con el Gobierno se mantienen en la postura de trabajar en el proceso de implementación de acuerdos. Pero pusieron un plazo para evaluar el proceso.

“Se hará una evaluación a partir del mes de febrero, tres meses. Se hará una evaluación cuantitativa y cualitativa en el cumplimiento de los acuerdos. Si ahora hemos llamados a una rueda de prensa es porque alertamos que un tema firmado en las mesas salgan a decir que no es posible cumplir con este acuerdo”, refirió el dirigente.

Esto en relación a la condonación de deudas acordada en la mesa de Banca pública y privada. Iza dio lectura a la parte pertinente del acta e insistió en que la frase “se cumplirá (…)” es una “acción afirmativa” que obliga al Gobierno a condonar por hasta USD 10 000. El incumplimiento es una forma de evadir lo que se firmó, cuestionó.

Seguir leyendo …

Los comentarios están cerrados.