fbpx

José Hidalgo: el libre porte de armas es una medida en contra de la delincuencia

Se deben cumplir varios requisitos para poder portar un arma.

El día de hoy, 03 de abril, José Hidalgo, Coronel en servicio pasivo, manifestó su postura acerca de las nuevas medidas que el gobierno ha acatado sobre la tenencia de armas para ciudadanos con la finalidad de contrarrestar el tema de la delincuencia en el país.

José Hidalgo inició su diálogo con Nina Radio mencionando que la tenencia de armas reguladas es una ley que se encuentra en el artículo 3.60 del código orgánico integral penal, pero no de forma permanente. Sin embargo, mencionó que el expresidente Rafael Correa eliminó ese decreto, dejando al pueblo desarmado en contra de los delincuentes; así como lo es en esencia el proyecto del Socialismo del siglo XXI, desarmar a la gente para que la violencia escale de manera paulatina.

Para José Hidalgo, la libre portación de armas no conllevaría escenarios para más confrontaciones, sino que mas bien es un sistema en donde la ciudadanía se podrá defender ante el crimen organizado. A esto, cabe mencionar que para el porte de armas son necesarios un sinnúmero de estrictos exámenes de control, psicológicos, judiciales, etc. “La polémica que ha generado esto sobre la posible escalada de la violencia. Esto es un sistema de defensa del pueblo ante la delincuencia. Va a mejorar la seguridad. Esto no salió este año fue uno de sus ofrecimiento de campaña. Y tenemos que recalcar no es un cosa nueva siempre existió lo que si habrá es un control mas estricto para el porte controlado”. expresó

Los comentarios están cerrados.