fbpx

Juan Cuvi: ya terminó la luna de miel de la vacunación

Gobierno debe respuestas a la ciudadanía

Ya se terminó la luna de miel de la vacunación y ahora hay que dar respuesta a la gente sobre la realidad productiva, expuso en Nina Radio el analista Juan Cuvi. El gobierno debe dar respuestas concretas y no existe claridad en sus pronunciamientos, anotó el analista.

No existe claridad en los pronunciamientos oficiales aunque se advierte que las propuestas vendrán desde la línea empresarial y eso tiene sus límites. Debemos partir que en Ecuador existe marginalidad y pobreza, por ello, no solo debe pensarse en las ganancias para un sector.

El régimen debe aclarar por ejemplo que pasa con los dineros del IESS donde, informó, la salida del director de la institución pudo darse por presiones de sectores pudientes que deben al IESS como 1700 millones de dólares. A eso debe dar respuesta el gobierno, anotó.

También se lamentó que en la asamblea nacional y en especial su presidente Guadalupe Llori haya caído en un proceso de descrédito lo cual empaña su éxito electoral, “todo se deteriora por la mala imagen de sus representantes en la Asamblea”, acotó.

Guadalupe llegó con el enorme mérito de ser mujer amazónica, pero hay decisiones oscuras que la desacreditan, continuó Cuvi porque Pachakutik debe proyectar alternativas y es eso lo que está en riesgo, porque el movimiento es la expresión del movimiento indígena.

Los comentarios están cerrados.