fbpx

Juan Lloret, asambleísta de Azuay valora denuncia de Cumandá Guevara

CUMANDA GUEVARA FERNANDO VILLAVICENCIO-1

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, valoró el aporte de Cumandá Guevara, para el proceso de interpelación a Pablo Celi, ex Contralor de la República y en la lucha contra la corrupcción. Fernando Villavicencio, Presidente de la Comisión, Cumandá Guevara, viceprefecta de Pastaza; y, Juan Lloret, legislador interpeante a Celi.

La presencia de Cumandá Guevara en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, permite percibir cómo se va tendiendo nexos desde el centro con las direcciones regionales en la contraloría y nos ayuda a determinar los esquemas de corrupción que opera en esta cuestionada institución, expuso en Nina Radio, el asambleísta Juan Lloret, interpelante de Pablo Celi, ex Contralor General del Estado.

Lloret, asambleísta de la provincia del Azuay, uno de los legisladores más disciplinados y profundos en el proceso que sigue la Comisión de Fiscalización y Control Político, asumió la exposición de la Viceprefecta de Pastaza como un aporte que cimenta conceptos ya analizados en torno a la corrupción que viene especialmente del desvanecimientos de glosas a cambio de dinero.

No solo que se desvanecían glosas como una forma directa de corrupción sino que también se ocultaban documentos, se los ponía al final de la fila hasta que caduquen, razonó el legislador, para quien el nombramiento de Celi adoleció también de irregularidades en el contexto de lo que llamó la “transitocracia” de los tiempos de Julio César Trujillo en el CPCCS.

El reto que tiene la contraloría es enorme prosiguió Juan Lloret, “no termina con la censura de Celi”, es necesaria la declaratoria de emergencia de la Contraloría para reemprenderla “ojalá con nuevas personas”.

Al referirse a la opacidad con que se maneja actualmente el ente de control del Estado, Juan Lloret dijo que debe buscarse solución por dos vías, la una que de carácter y control político; y, también en el ámbito jurisdiccional.

 

Los testimonios de Cumandá Guevara evidencian el deterioro del Estado en la periferia por lo que resulta evidente la descentralización también en lña tarea fiscalizadora, concluyó el asambleísta Juan Lloret.

Los comentarios están cerrados.