Luego de siete años de apoyar a sus compañeros en tareas de rescate; Ares, Kratos, Zeus, Titán y Gaia, se jubilaron y fueron entregados a nuevas familias.

Los canes jubilados participaron en el rescate de victimas del terremoto de Manabí y en el desalve de Alausi.
¿Será que les dan su pensión jubilar?… El pasado 20 de mayo de 2024, el Cuerpo de Bomberos Quito en un acto inédito efectuó la ceremonia oficial de jubilación de cinco canes, perritos bomberos que formaron parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate Canino.
Los cinco peluditos eran parte de los 12 caninos que pertenecen a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos. Al jubilarse recibieron una medalla con sus nombres; el Grupo de Búsqueda y Rescate Canino se formó a partir del terremoto de Manabí y Esmeraldas del 16 de mayo de 2016.
Durante la ceremonia, el teniente coronel Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos Quito indicó que: “Sin ellos y sus destrezas no hubiese sido posible, en muchos casos, localizar a personas vivas durante eventos como los deslaves de la Gasca en 2022 y Alausí en 2023″.
Los peluditos fueron adoptados: Después cumplir con una heroica labor durante siete años, los canes Ares, Kratos, Zeus, Titán y Gaia fueron entregados a nuevas familias, que prometieron brindarles mucho amor. El riguroso proceso de selección se realizó conforme a los estándares y protocolos establecidos por la institución bomberil.
“Los entregamos a sus nuevos dueños, quienes se comprometen a su cuidado, cariño y tenencia responsable, gracias por recibir en sus hogares”, expresó el jefe de los bomberos.
