fbpx

La ruta del gobierno no corresponde a las expectativas

Más allá de una falta de ruta, es que hay una ruta que quizá no compartimos y que puede ser una ruta que dé resultados a largo plazo; y con la que, posiblemente no concordemos en todo, expuso en Nina Radio, José Hernández, editorialista de Diario Expreso y el portal 4Pelagatos.com.

Algunas de las situaciones que han sido vistas en el Presidente como no dignas de un primer mandatario, también fueron analizadas por José Hernández. Una de ellas radica en el hecho que el presidente quiere demostrar algo y no logra describirlo, por ejemplo quiere demoler la estructura policial y lo dijo ejemplificando y ofreciendo demoler el edificio. “El Presidente no puede entrar en ese juego de códigos que se manejan en las redes sociales”, expuso el analista.

También fue consultado sobre una crítica editorial que califica al gobierno de Lasso como que “desertó de la lucha anticorrupción”, señaló que el informe dice en 400 páginas de investigación que al final no se reciba la obra y que eso es lo que ha hecho el régimen. Hay que aclarar que los hechos de corrupción sobreprecios y obra mal hecha, fue en el gobierno de Rafael Correa, continuó José, al puntualizar además que existe un acuerdo entre Ecuador y China que dice relación al tratamiento de posible obras mal hechas, todas ellas deben tratarse en un centro de arbitraje, señaló.

El gobierno tiene suficientes elementos y suficientes argumentos para no recibir la obra, puntualizó.

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia

Villavicencio sí está pensando en ser candidato a la presidencia de la República opinó José Hernández. Al ser consultado “de que fuente sabe eso”, el analista respondió que “de primera mano”. Ha sido el propio Fernando quien ha manifestado que existen solicitudes de todo el país pidiéndolo asuma esa responsabilidad.

Razono también que la renuncia de Villavicencio a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización le permitirá sin necesidad de ningún cabildeo ni consultas exponer actos de corrupción y denuncias, a través de la propia legislatura o a través del periodismo como siempre lo ha hecho.

Los comentarios están cerrados.