Ya no creo en la derecha ni en la izquierda, dijo al iniciar el diálogo en Nina Radio, el dirigente sindical, Pedro Guevara. Pero se debe anotar que el gobierno de Febres Cordero de derecha declarada, no abolió leyes ni retiró conquistas a los trabajadores de Ecuador, sugirió el sindicalista.
De mis 38 años de trabajador en el MTOP, por lo menos en 35 veces Pedro Guevara ha participado en las marchas por el 1 de mayo, “pero no se ha logrado nada”, sino que más bien “hasta nos dicen vagos”, puntualizó.
En tiempos de gobiernos de derecha se podía firmar contratos colectivos y algunas conquistas de los trabajadores lo que no sucedió con gobiernos denominados progresistas, que fueron los causantes de la ahora debilidad política de los trabajadores. Las leyes anti obreras vinieron justamente con los gobiernos progresistas, por ejemplo, con Rodrigo Borja la Ley de la maquila o de trabajo compartido, remarcó el dirigente.
Luego contó de la desbandada laboral al punto que en Pastaza, la sede de los trabajadores de Obras Públicas ha sido vendida.