Los militares reclamamos 503 millones de dólares de la seguridad de las FF.AA, para que se reviertan a nuestro seguro
Quince militares en servicio pasivo con el asesoramiento legal, éste martes 7 de julio presentan una demanda por peculado al Ministro de Finanzas Richard Martínez. El Ministro se permitió hacer uso indebido de los recursos del seguro de las Fuerzas Armadas, informó a Nina Radio Marcelo Gaibor, militar en servicio pasivo.
Los militares reclamamos 503 millones de dólares de la seguridad de las FF.AA, para que se reviertan a nuestro seguro ya que ahora no sabemos en dónde están y son recursos de los aportes mensuales desde hace más de 20 años, de los intereses de préstamos hipotecarios y quirografarios, explicó Gaibor.
El representante de los militares señaló que existe una ineficiencia del Estado en la administración de los recursos de los afiliados y jubilados de las Fuerzas Armadas, Policía y de la Seguridad Social. Aquello se evidencia en los retrasos de los pagos de las mensualidades; estos retrasos de los pagos de las pensiones preocupan a los jubilados, ya que el 97% de ellos solo tienen ese ingreso para desarrollar su vida.
Alrededor de 42000 asegurados tiene el ISSFA, como dependientes 210 mil seres humanos, en igual proporción del ISSPOL y sobrepasando los 500000 en el IESS, quienes reclaman sus aportes de años de trabajo y que arbitrariamente el Estado los ha retenido.