fbpx

Marcha Indígena por Recuento de Votos

Este miércoles se inicio la marcha indígena hacia Quito por recuento de votos; afirman que será pacífica. Al mediodía el conglomerado en caminata llegó a la ciudad de Oña (Azuay), en donde recibió el aplauso y apoyo de varios ciudadanos..

La marcha indígena partió muy temprano en la mañana de este jueves 18 de febrero desde Saraguro, en la provincia de Loja, y su destino era la ciudad de Cuenca, en donde serían recibidos por el candidato presidencial Yaku Pérez en el sector de El Arco en la avenida Loja y calle Primero de Mayo.

Luego llegarán a la plaza de San Roque, donde brindarán una rueda de prensa, y se movilizarán a la delegación provincial del CNE del Azuay para insistir en el recuento de votos con base en las pruebas presentadas es lo que proponen analistas para solucionar el conflicto.

“La democracia no tiene que ser robada por parte del CNE nacional, así que, Yaku Pérez, estamos contigo y partimos desde la provincia de Loja hasta Quito”, dijo Luz Namicela, dirigente indígena.

En la tarde y noche del miércoles, los que hacen cabeza en la marcha se reunieron con varias comunidades y organizaciones para planificar estrategias, según manifestó Medina.

Con vivas a Pachakutik, a la caminata por la paz y democracia, los marchantes retomaron su recorrido con el objetivo de llegar a la capital de la República el próximo 23 de febrero

 (Más información, El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *