fbpx

Más irregularidades en Hospital regional Puyo

A pesar de los esfuerzos por buscar una solución para el hospital Puyo, han habido varias trabas, además de muchas autoridades sin predisposición para buscar un cambio positivo.

El día de hoy, (28-11-22), Mario Gómez, miembro del comité de defensa del Hospital Puyo se refirió a las irregularidades que ha estado presentando el hospital general Puyo y a la incapacidad de ciertas autoridades para poder resolver dichos conflictos.

El día de ayer, refirió Mario, se mantuvo una sesión del comité ampliado con la presencia de algunas autoridades de Pastaza, sin embargo, Daniela Peralta, quien debía entregar información clave en la para la reunión, no asistió. Este ha sido un escenario repetitivo a lo largo de la historia, ya que en varias reuniones, señala Mario, ya que muchas de las autoridades claves cancelan las reuniones acordadas minutos antes de dar inicio. Sin embargo, y a pesar de esta realidad, si se ha visto un compromiso de las autoridades, del gobernador, los asambleístas provinciales, los delegados de los gremios de la federación de barrio.

El hospital general Puyo actualmente cuenta con una cadena de defectos, tales como: desgastamiento de paredes, vidrio rotos, planta de tratamiento de aguas servidas y planta de agua sin funcionamiento, sistema eléctrico esta inundado de agua,  y a pesar de los intentos por ser escuchados, las autoridades ponen varias trabas al proceso para dar una solución definitiva, y que además en el informe de contraloría no existe responsabilidades civiles penales, contra los constructores, las personas que firmaron contratos, o las personas que estaban al frente en aquel momento.

Los comentarios están cerrados.