fbpx

Marlon Santi: Si no acatan resoluciones serán sancionados

En un Concejo Político Nacional el movimiento Pachacutik, definirá su posible apoyo político a candidatos finalistas a la presidencia de Ecuador.

Dirigentes y militantes tanto de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) como del movimiento Pachacutik (PK), no se rinden; mantienen el criterio de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) les jugaron un fraude electoral afectando a Yaku Pérez candidato de los sectores sociales e indígenas, lo que les conduce incluso en corto tiempo a presentar denuncias en organismos internacionales.

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachacutik, dio a conocer que este martes 23 de marzo del 2021 en la ciudad de Quito se desarrollará el Consejo Político Nacional, a donde están convocados, dirigentes, asambleístas electos, coordinadores provinciales, quienes definirán su posición frente a la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

El dirigente, expresó que el sector indígena no puede expresar su respaldo a los candidatos Arauz y Lasso porque a su criterio ellos han sido beneficiarios de la política del actual gobierno, y que por esa razón el movimiento Pachakutik en la mayoría de provincias plantean el voto nulo amparado en la Constitución Política y en el Código de la Democracia.

Nada está definido y para aquello será la reunión del martes. “El sector indígena es una organización disciplinada, y quienes no se sometan a las resoluciones del Consejo Político, podrán ser sancionados” indicó. Es decir, si resuelven apoyar a uno de los candidatos Arauz o Lasso, debe ser cumplido, de no ser así, se conoce que Pachacutik harán campaña por el voto nulo.

Los comentarios están cerrados.