La casta política esta alejada de la realidad del país.
El día de hoy, 17 de abril, Napoleón Saltos Galarza, analista político, expuso su punto de vista en relación a la coyuntura actual por la que atraviesa el país y al juicio político al presidente de la república.
En una primera instancia, Napoleón Saltos señaló que el juicio hacia el presidente de la república, mantiene un tinte claramente político pero que debería tener una implicación legal.
Por otro lado, menciono que existe un completo divorcio de la clase política y los problemas que actualmente vive el país, refiriéndose a la violencia que se vive en las calles y a la posibilidad de que el ecuador empiece a ser dominado por el narcotráfico.
Para Napoleón Saltos existen similitudes políticas entre el gobierno de Lasso y el gobierno de Correa por la forma en la que actúa, es decir, ni la violencia.
Ni la corrupción han podido ser controlas en este gobierno. Además de eso, mencionó que quien está gobernando en realidad el país es la mayoría dela asamblea nacional, quienes se están peleando por el político para repartirse los organismos de control. Yo no veo que estén haciendo un seguimiento de lo que esta pasando en el país. “El tema principal que se debería analizar es el tema de la violencia el tema del narcotráfico. Ahora el ecuador aparece en las noticias internacionales. Este es el grave problema. El ejecutivo ha abandonado una solución democrática la violencia. La gente en todo lado no puede salir por nada del mundo después de las 7 de la noche” dijo.