La Asamblea Nacional debería recuperar el papel que le corresponde. Es necesario que se reduzca el número de asambleístas, los privilegios y que exista una mayor participación de la sociedad civil y los actores sociales.
El día de hoy en Nina Radio, Napoleón Saltos, analista político, aplaudió el papel que la selección ecuatoriana de futbol ha tomado en el mundial de Qatar, papel que merece apoyo y reconocimiento de todos los ecuatorianos. Sin embargo, a pesar de la emoción que trae consigo el proceso mundialista, es importante no perder de vista la realidad que vive el país y todo lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestra nación.
La autonomía del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es algo que todos los ciudadanos deberíamos pedir, siendo una institución que nombra autoridades importantes en organismos de control, la asamblea debería garantizar su autonomía; lastimosamente el poder legislativo se ha empeñado en colocar a ciertas personas para captar el poder y unir una determinada representación de fuerzas.
Refirió además que debe haber una coparticipación con la ciudadana, tanto en colegios, opinión pública, universidades y demás sectores sociales, ya que los poderes del Estado no muestran la autonomía necesaria, y en donde los espacios políticos, principalmente la Asamblea Nacional, se ha vuelto un escenario de disputa para la asignación de cargos y con una debilidad de los partidos políticos que no pueden garantizar días mejores para el país.