fbpx

Napoleón Saltos: la consulta popular ha creado mucha expectativa

El actual gobierno se debería centrar más en resolver los problemas de empleo, salud y educación.

El día de hoy 23 de enero, Napoleón Saltos, analista político, hablo acerca de la consulta popular y si ésta resolverá los problemas reales que actualmente vive el país.

Para Napoleón Saltos algunas preguntas de la consulta popular en efecto recogen la preocupación de la gente, sin embargo, también ha servido como una salida que le conviene al gobierno actual por la crisis que vive actualmente. Más que vaya a existir una solución en la práctica, algunas de las preguntas han creado mucha expectativa en la población, como el tema de controlar la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. “Qué va a pasar después de la consulta, se va a ver que esta no es la solución y se le va a exigir al gobierno, si se reestablecen los estados de violencia, violencia en las cárceles. La verdad de la política se queda en la práctica.

Pasadas las elecciones va a regresar el problema real, las elecciones y consultas siempre son una especie de espacio especial porque concentra la atención de la gente en los temas políticos actuales”, dijo.

Finalmente, sostuvo que el tema en relación a la continuidad de los manos gobiernos, se los ve reflejados en la corrupción, pues el actual gobierno también se ha visto involucrado en escándalos de este tipo, en el tema de las hidroeléctricas, de los hospitales, del IESS. Para Napoleón Saltos es necesario que el gobierno se enfoque mas en resolver los temas en relación a la salud, educación y empleo, puesto que ha estado gobernando hasta ahora bajo un proyecto de país propio, y más no un proyecto de la gente.

Los comentarios están cerrados.