fbpx

Napoleón Saltos: los organismos de control no solucionan la crisis del país

Dotar de más armamento a las FFAA no solucionará el tema de la inseguridad.

El día de hoy 16 de enero, Napoleón Saltos, analista político, habló acerca de la situación actual del país en cuanto a temas de corrupción y temas de seguridad nacional.

Para Napoleón Saltos es importante prestarle atención a los últimos hechos ocurridos en el país, en cuanto a temas de corrupción, pues, estos engloban a personas muy cercanas al presidente, específicamente de su cuñado Danilo Carrera. Para Napoleón es importante que se lleven a cabo investigaciones en estos supuestos vínculos con la corrupción, ya que Guillermo Lasso actualmente mantiene una red de negocios y empresas, y sería importante transparentar la legalidad de los dineros e inversiones del presidente y de su círculo cercano. De la misma manera ocurrió con el caso Pandora Papers, donde las investigaciones se suspendieron en el legislativo.

Por otra parte, el analista político manifestó su preocupación por el tema de inseguridad que vive actualmente el país.

 Para él, los organismos de control han mostrado una total ineficiencia y el gobierno una incapacidad y falta de creatividad para solucionar los problemas de delincuencia y de criminalidad. “En las cárceles si no hubiera la participación de circuitos políticos y económicos con poder, ¿Cómo es posible que en las cárceles, en momentos claves entren armas, mercancía? Esto nos demuestra el nivel de problema que tiene el Ecuador. Elevar el número de armas por otra parte, genera no una solución sino una especie de escalamiento de la violencia. No hay una fortaleza de carácter político, ¿Qué paso con el caso de narco generales?  Se debe investigar eso también desde el legislativo, debe haber una depuración de la policía”, dijo.  

   

Los comentarios están cerrados.