El Estado se ha vuelto incapaz de afrontar el problema del coronavirus
Hay muchas deficiencias en el tratamiento del coronavirus dijo a Nina Radio el Dr. Carlos Figueroa, médico, a lo que debemos agregar la poca disciplina de la ciudadanía para guardarse en casa; y a eso también, hay que decirlo, algunas personas no pueden quedarse en casa porque se mueren de hambre, razonó. Entonces volvemos al Estado y su incapacidad para enfrentar este situación de hecho ya peligrosa y riesgosa pero que ha sido atizada desde las redes sociales que aumentan el número de muertos, más allá de la realidad.
Por ejemplo, expresó Figueroa, no todos los muertos que vemos en las redes sociales serán por corona virus sino que la gente, si alguien muere en una casa, creen que es por la plaga pero en realidad son las muertes que estadísticamente se dan en el país. Lo que pasa es que al morir un ciudadano, sus familiares creen que es por la pandemia e inclusive lo sacan para la vereda y el Estado no tiene capacidad recoger cadáveres en todos los lados, “lo cual no significa que hayan muerto por coronavirus”, insistió Carlos Figueroa.
Lo que sí es real es que la ciudadanía no tiene confianza en la autoridad sanitaria, especialmente por lo que quisieron hacer, “adquirir una mascarilla en 12 dólares cuando el precio real es de poco más de un dólares”. Al Hospital Teodoro Maldonado Carbo le han atracado a su tiempo, casi todos sus directivos.
Urge, dentro de las mismas medidas que deben implementarse, según dice Carlo Figueroa, realizar el rastreo que fue sugerido hace algunos días y una medida adicional que es imprescindible, es decir, salir a buscar en la comunidad a los contagiados, concluyó.