Solicitar que no emita la difusión roja en contra de Rafael Correa es irse en contra de una decisión judicial autónoma de un Gobierno libre y democrático…
Alberto Acosta, en dialogo con Nina Radio se refirió a la carta promulgada por varios ex mandatarios de países latinoamericanos en la que piden a la interpol negar el pedido de Ecuador de emitir difusión roja contra el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa. Acosta considera que ese pedido es una sinvergüencería, ya que quieren bloquear la ejecución de una sentencia emitida por la justicia, por eso desde varias organizaciones sociales redactaron una carta en la que firman muchas personalidades a nivel nacional.
Acosta señaló que la vieja izquierda del continente fue indiferente durante el gobierno de Rafael Correa, cuando se instauró un régimen autoritario que persiguió a los líderes sociales, indígenas y periodistas. Líderes como: Javier Ramírez, encarcelado e ilegalmente procesado por defender la naturaleza en la zona de Intag, y cuyo caso fue presentado en la Federación Internacional por los Derechos Humanos; dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), como Pepe Acacho, Luisa Lozano y compañeros y compañeras de Saraguro, injustamente encarcelados y procesados por protestar pacíficamente; adolescentes encarceladas por abortar; el asesinato del general Gabela, sospechosamente ocultado por el régimen porque denunciaba casos de corrupción; los asesinatos de Bosco Wisum y José Tendetza, líderes amazónicos que se opusieron a la penetración de las transnacionales mineras acordadas con el gobierno.
Rafael Correa es prófugo de la justicia ecuatoriana. Ha sido condenado a 8 años de prisión que comenzaron con la denuncia periodística denominada arroz verde. Esta denuncia ha condenado a Correa y 20 personas más ligadas su gobierno, calificado como el más corrupto de la historia de Ecuador…
Las personas que firmas la mencionada carta exigen que los y las responsables de los actos de corrupción retornen a suelo ecuatoriano para responder a la justicia, el saqueo y corrupción durante los últimos 14 años y que actualmente es la causa principal de la profunda crisis en la que está sumido nuestro país, añadió Acosta.
De ahí que se se vuelve imperioso que los ciudadanos en esta nueva cita electoral, no elijan a personas vinculadas con actos de corrupción, ni vinculados con gobiernos corruptos ni ejerzan mandatos de manera turbia.
Durante el Gobierno de Rafael Correa, sufrieron persecución todos quienes se oponían a sus decisiones. Si a eso sumamos la corrupción que ha sido denunciada y por la que hoy debería estar preso, el régimen que dijo ser de izquierda, se lo ha catalogado como uno de las más nefastos de la vida republicana de Ecuador, dice el analista.