fbpx

Preocupa vínculos narcos de candidata correísta en Ecuador

Ecuador atraviesa una situación muy compleja con la presencia del narcotráfico y sus políticos, opinó en Nina Radio el catedrático Napoleón Saltos.

Esto derivado de la presencia de Raisa Vulgarín en la acusación que ella, según chat del hijo de Petro, fue encargada de transportar dineros sucios, (del narco), entre Barranquilla y Bogotá, en tiempos de la campaña electoral de gustavo Petro.

El narco está influyendo en el desenvolvimiento de la vida política en Ecuador, continuó el analista, donde el candidato a la vicepresidencia por la lista 5, (RC5), propone negociar con los narcos la estabilidad política de Ecuador.

Los narcos aquí, aplican una estrategia de guerra que deviene en un espiral de violencia que comienza por marcar territorios entre ellos, (los violentos), y la población civil que sufre las consecuencias de aquello.
Napoleón Saltos dio un dato preocupante: entre el 2 y el 5% del PIB es el dinero que circula producto del narco tráfico. Y ese dinero “no está en el aire”, pues está en las entidades financieras, bancos y cooperativas. Esto hace que el problema del narco se vuelva estructural, dijo Napoleón.

Todo esto se ejerce mediante una política de intimidación a la población, ls confrontaciones en las cárceles y los asesinatos que incluyen políticos, forman parte de una política de terror a la población. En Esmeraldas no es solo confrontación sino una política de temor en la población porque la violencia se ejerce al ciudadano común y corriente.

En este caso se requiere en el país una mano fuerte para enfrentar esta estrategia de guerra, planteada por los irregulares, con la colaboración de policía y militares, expuso Napoleón saltos Galarza.

De otro lado, al referirse a lo que está sucediendo en Colombia, el problema con el narco es de larga data. Es evidente que Petro, (presidente de Colombia), pasa por una situación muy difícil al ser delatado por su hijo Nicolás, de haber sabido que en su campaña se filtraron dineros del narco tráfico.
Está comprobado, hay presencia de dineros del narco en dicha política

Los comentarios están cerrados.