fbpx

Que consigan vacunas de cualquier parte, pero que las traigan

No podemos esperar a que se propaguen nuevas cepas, cual es la amenaza al mundo global a causa del COVID-19, expresó Carlos Figueroa, médico ex Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.

Apresurar la compra de las vacunas es lo que se debe hacer “lo único que queremos es que la autoridad deje comprando y negociando las vacunas, porque debemos vacunar a la población lo más pronto posible, sin importar la marca ni la procedencia”, acuñó Figueroa, porque el temor es que se desarrollen nuevas cepas, es decir variedades de covid que ya pueden resistir a las vacunas actuales, anotó.

Que el gobierno demuestre un mínimo de organización, “sin esperar dos años” para concluir la tarea, prosiguió Figueroa, quien ve en la demora el peligro que en lugar de concluir con el virus este mute a nuevas formas que pueden causar más daño a la población.

carlos figueroa

Mientras tanto, exhortó el médico a que ciudadanía siga cuidándose, que no se exponga a fiestas en lugares cerrados y que tome en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios que pueden ser más fuertes que los anteriores.

La vacuna es imprescindible porque tenemos que acercarnos a una vida normal, concluyó Figueroa.

Los comentarios están cerrados.