El ex Presidente del parlamento indio amazónico, Rafael Pandam, negó que tenga vinculación con el pedido a Pablo Celi para que se paguen planillas de una hidroeléctrica pero sí aceptó que es su chat cuando a Pablo Celi le solicita que vuelva a la contraloría a la trabajadores Jessica Álvarez.
Explica Pandam que esos chats, (con respecto de pendientes a favor de la contratista del proyecto Delsitanisagua), nunca los hizo y que pudieron ser enviados cuando le asaltaron y le robaron el celular. “Yo no tengo ninguna relación con ellos, ni los conozco, ni los he tenido”, expuso.
Con respecto de la solicitud hacia Vanessa Álvarez, dijo que es una funcionaria que trabaja por cerca de 15 años en la Contraloría y que estaba a comisión de servicio en CNT, lo único que le solicité es que le vuelva al cargo que a ella le correspondía, explica.
Las relaciones de Pandam con el ex-Contralor Pablo Celi vienen desde su posición como delegado de la Comisión Anticorrupción que en su tiempo presidía Jorge Rodríguez. Estuvo investigando algunos casos en esta provincia, entre los que destacan el caso del Prefecto provincial que es el mismo de Palora y que desempeñan funciones cuando la Ley lo prohíbe y otros.
La transcripción del audio sobre la segunda vuelta electoral y el encuentro de Yaku Pérez con el Contralor Pablo Celi, también fue ratificado por Pandam en este diálogo con Nina Radio, “el poder de la verdad”