fbpx

Remataran avioneta Achuar por deuda con el IESS

Manifestó que los procesos de notificación de juicos de coactivas a los deudores para la recuperación de  cartera vencida se arrastran desde 2014.

avioneta achuar

Dentro de los procesos de recuperación de cartera vencida por parte del IESS a los empleadores se ha previsto para 4 de noviembre próximo el remate de una avioneta Cessna avaluada en 18 mil dólares, informó Paolo Espín, director del IESS Pastaza.

Espín, dijo que este proceso se enmarca por obligaciones adquiridas por la empresa Aero Ksentsa, Achuar, que viene arrastrando una deuda que ha llegado a los 40 mil dólares.

Manifestó que los procesos de notificación de juicos de coactivas a los deudores para la recuperación de  cartera vencida se arrastran desde 2014. Incluso por la situación de la pandemia se dio un plazo perentorio para cancelar el capital, se hicieron convenios de factibilidad para los pagos en plazo de 12 y hasta 24 meses pero la mayoría no han cumplido; por eso se procede a aplicar la recuperación mediante remates y procesos administrativos, según el caso, ya que la deuda de recuperación de cartera vencida bordea los 250 mil dólares, expuso Paolo Espín del IESS

Los comentarios están cerrados.