fbpx

Santiago Becdach: la consulta popular no se centra en los problemas del país

La consulta popular, más allá de resolver los problemas del país, generará un derroche innecesario de recursos públicos.

Tras el reciente aviso del presidente Daniel Noboa para la consulta popular, nacen muchas inquietudes de parte de la ciudadanía. Como primera instancia, la falta de cambios sustanciales que generaría la consulta, y la posibilidad de generar las mismas propuestas desde la asamblea para evitar el derroche de fondos públicos.

En su diálogo con Nina Radio, Santiago Becdach, asesor parlamentario, mencionó que la consulta popular lejos de resolver los problemas más urgentes del país, que bien podrían ser llevados a la asamblea, generará un derroche innecesario de fondos públicos. La desconexión entre el gobierno y el electorado se manifiesta en que diez de las once preguntas para la consulta popular no deberían ser evaluadas por la corte constitucional, bien podrían ser evaluadas y aprobadas desde la asamblea nacional.

Para Santiago Becdach, el Ecuador está atravesando por problemas más urgentes, refirió que más que proponer el tema de las Fueras Armadas y el uso progresivo de la fuerza, (ley ya aprobada anteriormente por la asamblea nacional) es extremadamente redundante, más bien, se debería proponer el tema de la extradición. “La actitud de la gente tiene que estar en duda. Como el presidente tranza para tener la mayoría en la asamblea, pero de igual manera manda consulta cuando lo podría hacer por la vía legislativa. No tiene ningún sentido. La ciudadanía debe preguntarse que intenta el presidente y si fue por estas las razones por las que votaron por el señor Noboa”, dijo.

Los comentarios están cerrados.