fbpx

Santiago Velín: la Muerte Cruzada ha sido bien aceptada por la ciudadanía

La medida tomada por el presidente Lasso cuenta con garantías Constitucionales.

El día de hoy, 19 de mayo, Santiago Velin, abogado en ejercicio, habló acerca de la legalidad constitucional sobre la medida aplicada por el presidente de la república, la Muerte Cruzada.

Santiago Velín habló respecto a la inconstitucionalidad acerca del decreto de Muerte Cruzada aplicado por el presidente de la republica hace dos días, y ratificó su completa legalidad ya que cuenta con garantías constitucionales. “Estimo que el decreto se ha cumplido con todas las luces incluso para las personas que han reclamado inconstitucional. Incluso en la ley de garantías constitucional no dice nada de lo que están reclamando. Solo se puede reclamar en casos de decretos presidenciales. La CC no tiene nada que decir sobre este tema. Los asambleístas no actuaron por el tema constitucional ni nada de eso sino simplemente porque muchos asambleístas perdieron sus cargos”, expresó.

Esta medida drástica tomada desde el ejecutivo para frenar la crisis institucional y resguardar la democracia, es un mecanismo en donde ningún otro órgano de control podrá interferir, pues la Corte Constitucional, según Velín, será la máxima institución.

A pesar de la crisis política que vive el país, Velín afirma que la gran mayoría de los ecuatorianos está conforme con la medida tomada por el presidente, brindando “bastante oxígeno” para este gobierno. “Ojalá en 6 meses pueda ejecutar los proyectos que le parezcan necesarios para el país. Pero ojo lo que no puede hacer es saldar la deuda externa únicamente hay muchos frentes en los que Lasso tiene que saldar varias deudas con el país”, dijo. Para Santiago Velín, lo ocurrido hace pocos días es una lección para el pueblo ecuatoriano, quienes, según él, deberían elegir asambleístas de calidad que garanticen una buena representación.

Los comentarios están cerrados.