La economista Wilma Salgado estuvo en etas mesas de diálogo y nos informa que toda deuda puede ser refinanciada, por ejemplo, un crédito educativo o un crédito productivo, no importa si es la segunda o tercera refinanciación.
La sola voluntad de pago obliga a las instituciones financieras, tanto públicas como privadas a recibir la solicitud y proceder de acuerdo con los acuerdos logrados en la mesa de diálogo sobre la condonación de deudas y refinanciación acordadas por el gobierno con las organizaciones sociales.
La economista Wilma Salgado estuvo en etas mesas de diálogo y nos informa que toda deuda puede ser refinanciada, por ejemplo, un crédito educativo o un crédito productivo, no importa si es la segunda o tercera refinanciación. La voluntad de pago prima por sobre cualquier otra consideración.
En cuanto a la condonación de las deudas, la economista Salgado afirmó que el Gobierno se ha comprometido a emitir el decreto correspondiente “hasta el 18 de noviembre”. Allí hade puntualizarse que la condonación de las deudas será de hasta 10 mil dólares conforme lo afirma la ley de reactivación económica aprobada por la asamblea nacional hace un año y que entró en vigencia por ministerio de la Ley.
No ha habido una resolución de condonación de deudas superiores a los 10 mil dólares donde lo condonado sea hasta los dichos 10 mil y el resto refinanciado. Eso no ha sido aún resuelto, aunque es una petición de la organización social, especificó la Ec. Salgado.
Para tener una idea bien exacta de lo acordado en esta mesa de diálogo, reproducimos, sin cortes, la entrevista con la doctora Wilma Salgado.