Momentos de terror se vivieron en el interior del hospital de Chone, en Manabí. Siete hombres fuertemente armados ingresaron la noche de este domingo, 27 de noviembre de 2022.
Los desconocidos entraron abruptamente a esa casa de salud con la intención de asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga. El personal de emergencias activó las alertas y la Policía acordonó las instalaciones médicas.
En esos momentos, los armados tomaron como rehenes a personal de enfermería y medicina del hospital. Los hechos fueron reportados y captados en videos por personas desde los exteriores. En una grabación se observa como los sospechosos apuntan con un arma de fuego a una enfermera que grita desesperada.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó a EL COMERCIO que este hecho ocurrió en horas de la tarde noche de este domingo. El oficial aseguró que se siguió todos los protocolos y se disuadió a los armados.
“La Policía acordonó el hospital y detuvo a los siete hombres. No hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos. Ahora estamos verificando cuántas armas tenían y a qué organización delictiva pertenecen”, señaló.
En tanto, las autoridades de Salud aún no se han pronunciado sobre estos hechos. La Policía ha informado que los involucrados en este ataque están siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia para realizarles la audiencia respectiva.