La pandemia de la corrupción también está en la Asamblea Nacional. 8 legisladores son investigados porque por ahí corrió dinero, cargos públicos y hospitales como el de Pedernales…
A los legisladores implicados en los últimos actos de corrupción se les debe suspender sus sueldos, expresó en Nina Radio el Asambleísta Homero Castañer al analizar el tema que ha hecho avergonzar a la Asamblea Nacional.
Duele, ciertamente duele que el poder de representación de la sociedad ecuatoriana esté involucrado en estos actos porque se supone que somos representantes de provincias y que representamos la diversidad del ecuador, continuó.
Hay gente que representa incluso a los migrantes y que estén involucrados en corrupción, duele, dijo Castañer. Nosotros que debemos representar la ley, la irrespetamos, no somos el ejemplo de lo que debe ser la sociedad ecuatoriana y eso duele, reiteró.
Aquí hay algo importante, “no metan a todos en un mismo saco”. Somos 137 asambleístas; así como hay corruptos, habemos honestos. Asombra aún más que estos legisladores que han cometido actos de corrupción, sean precisamente de la comisión de la fiscalización;

por eso, deben ser separados inmediatamente, independientemente de las acciones de la justicia, sentenció el asambleísta. Yo planteo que pidan licencia, mientras explican si cogieron a no cogieron dinero.
Esta será una manera de “un poco lavarle la cara a la asamblea”, de decirle al país que “no somos una sociedad de corruptos”, especificó el legislador al exhortar que se realicen procesos individuales a través de denuncias juramentadas. Por lo menos sean delicados y pidan licencia; por nosotros, la próxima sesión vamos a plantear que se suspendan sus sueldos que repito, duele al país.
Ellos no han ido a legislar, han ido a buscar cómo hacer billetes, como hacer pillerías…