Entregó a la fiscal general Diana Salazar más de 1000 fojas de respaldo, la cual en gran parte fue recibida por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea dentro del juicio político contra Pablo Celi.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía, por la desaparición de documentos y desvanecimiento de glosas en la Contraloría. «Lo que pase hoy en el Parlamento es una acción simbólica».
“Se ha hecho la entrega formal de una denuncia penal en contra de una estructura delictiva que ha operado en los últimos 15 años en la CGE. Esta estructura ha estado liderada por los excontralores Pablo Celi y Carlos Polit y por una serie de funcionarios y mandos medios, exdirectores de responsabilidades, que han sido parte de toda una trama de corrupción que va desde el desvanecimiento de glosas por más de $ 1.000 millones en perjuicio del Estado ecuatoriano, la desaparición de documentos importantísimos como IRPs”, explicó el denunciante.
Señaló que, el único sentido del juicio político a Pablo Celi es que la Fiscalía investigue a una estructura criminal que opera en Contraloría desde hace 15 años, que ha desaparecido IRPs, desvanecido glosas. «Qué también se investigue la quema de evidencias en el incendio de OCT-19».
Según Villavicencio, él entregó a la fiscal general Diana Salazar más de 1000 fojas de respaldo, la cual en gran parte fue recibida por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea dentro del juicio político contra Pablo Celi. Justamente a las 08:30 de este lunes el pleno de la Asamblea fue convocado para tratar el juicio político contra Celi, quien es uno de los quince investigados por el delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres.
Fernando Villavicencio presenta denuncia sobre estructura de corrupción en la Contraloría https://t.co/sGyAz6QoCz pic.twitter.com/yEHYzkmhqr
— ecuadorenvivo (@ecuadorenvivo) August 16, 2021