fbpx

Yaku Pérez: Ni sueñen que vamos a apoyar a Guillermo Lasso

Este miércoles presentó un petitorio para que el CNE suspenda el conteo y que reabran las urnas del 100% en Guayas y un 50% en otras 16 provincias, según lo acordado también con el candidato Guillermo Lasso…

“Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga (Rafael) Correa al Ecuador tengamos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso… somos los únicos que podemos ganar”, dijo el candidato presidencial del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez.

En una rueda de prensa con los dirigentes indígenas, en la que el candidato presidencial fue antecedido en la palabra por Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, dijo que no van a aceptar cada año un fraude y si el pedido de reconteo de votos no es aceptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus bases se van a movilizar.

No nos vengan a buscar ‘leguleyadas’. Más que por la fuerza nos dominan con el engaño, como decía Simón Bolívar. No nos van a hacer fraude, reiteró.

El candidato Yaku Pérez Guartambel mencionó que sin la movilización social es difícil que se acepte la razón y la voluntad del pueblo, por eso están en movilización la Conaie, Pachakutik y la Ecuarunari. (Más información, El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *