Agrocalidad aspira vacunar a 26 mil bovinos en 45 días

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Pastaza inició el 3 de mayo y concluirá el 16 de junio, los ganaderos deben cancelar 0, 60 centavos de dólar

¡Bovino vacunado, carne de calidad!… En la provincia de Pastaza la campaña de vacunación bovina para prevenir la fiebre aftosa arrancó el 3 de mayo y concluirá el 16 de junio del 2024; la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), invoca a los ganaderos y finqueros a que brinden la colaboración adecuada a los brigadistas y se pueda ejecutar el trabajo.

Para lograr el efecto han sido contratados 14 brigadistas quienes durante los 45 días de la campaña visitarán 1600 predios o fincas donde existan animales bovinos y procederán a la aplicación de la dosis determinada; el costo que deben cancelar los ganaderos es de 0,60 centavos de dólar por cada bovino, mientras el Estado subvenciona con 1,20 dólares.

Celso García, responsable de Agrocalidad en Pastaza, refirió que en toda la provincia aspiran vacunar a más de 26 mil bovinos. “Deben tomar en cuenta que la vacunación es obligatoria y el certificado que entregarán los brigadistas servirá para obtener el certificado de movilización, traspaso a predios o a camales”, advirtió García.

El Ecuador llevaría ya 153 meses sin brotes de fiebre aftosa, con ello van logrando el propósito de que el país sea declarado como -libre de aftosa-.

 

Dr. Celso García, responsable de Agrocalidad en Pastaza

A decir del director de Agrocalidad el éxito de la conservación y la existencia de bovinos sanos se debería a la efectividad de la vacunación, lo que a su vez ha permitido también que se consiga productos cárnicos de calidad para el consumo humano y la importación.

Los sectores considerados con mayor concentración de bovinos en la provincia de Pastaza serían, por el sector de la vía Puyo Macas y la vía al cantón Arajuno, por el sector de la parroquia El Triunfo. S/U…

Notas relacionadas