fbpx

Falla en línea de transmisión dejó sin luz a tres provincias amazónicas

Pastaza, Napo y tres cantones de Morona Santiago se quedaron sin energía eléctrica en horas de la tarde del lunes, según la EEASA (Transelectric) debe reparar el daño.

Tranquilos, todavía no llegan los apagones!.    Aproximadamente a las 13:05 de este lunes 1 de septiembre de 2025, las provincias de Pastaza, Napo y tres cantones de Morona Santiago, sufrieron un apagón sorpresivo, el corte de energía eléctrica se prolongó por más de una hora.

Ing. Carlos Villavicencio, técnico de la EEASA.

La Empresa Eléctrica Ambato S.A. que cumple funciones administrativas en cuanto se refiere a la dotación de energía eléctrica en esta parte de la Amazonía, deslindó responsabilidad alguna y traspasó el problema a (TRANSELECTRIC) empresa responsable de proveer la energía.

Carlos Villavicencio, técnico de la EEASA, informó que una falla en la línea de transmisión de 138.000 voltios, línea Topo-Puyo, habría ocasionado el corte, ante lo cual los técnicos estaban revisando el daño para luego restablecer el servicio. “Nada tiene que ver con los racionamientos, todo se debe a un problema técnico”, aseguró Villvicencio.

Luego de una hora aproximadamente se restableció la energía en todos los sectores afectados. Igualmente en algunos sectores de Puyo, pasado las 18:00 horas, también se vivió otro corte de energía que fue restablecido luego de media hora. S/U. 01-09-25. 

Los comentarios están cerrados.