fbpx

Renuncian veedores de la regeración urbana de Puyo

Sandra Navas: “No nos prestamos para juegos políticos”, tres veedores de la comisión ciudadana se van al saber que Fabián Valla regresa a la presidencia de la comisión.

Ing. Sandra Navas, exintegrante de la veeduría ciudadana.

¡Ahí se quedan….Nosotros nos vamos!. Un problema más suma a la cuestionada obra de regeneración urbana de Puyo que lleva adelante el municipio del cantón Pastaza, esta vez tres integrantes de la comisión ciudadana de veedores de la obra, renunciaron a sus funciones por no estar de acuerdo al regreso de Fabián Valla como presidente de dicha comisión.

La mañana del 26 de enero de 2026, Sandra Navas en representación de Esteban Osorio y Damián Escobar, hizo público la decisión tomada, dijo desconocer cuál era la posición de otros dos integrantes. Navas no considera ético el retorno de Fabián Valla a la comisión luego de que fue separado por mantener un conflicto de intereses, ya que su hijo trabaja en esa institución municipal.

Considera Navas que fue grande la influencia y presencia en Puyo de Andrés Fantoni presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), porque luego de esa visita fue reintegrado Valla a la comisión ciudadana. “Ahora las decisiones en el CPCCS específicamente sobre el tema de la veeduría ciudadana lo manejan directamente desde la matriz… No sabemos por qué hay tanto interés del señor Valla de seguir siendo parte de la veeduría, si todo es > Ad honorem>, nosostros no nos prestamos para juegos políticos”, refirió Navas.

Pese a su salida quienes se fueron de la comisión ciudadana, anuncian que permanecerán vigilantes para que la obra de regeneración de a ciudad se desarrolle acorde a los plazos y especificaciones técnicas.

Los comentarios están cerrados.