fbpx

Jimena Morante queda fuera, Jairo Abad es candidato Socialista

"Pastaza somos todos" se quedó sin poder inscribir su candidatura. El CNE, Pastaza, reconoció la directiva de Jairo Abad en el Socialismo

El partido socialista en Pastaza no tiene resuelta su situación. Esto después de lo anunciado y lo hecho por un grupo de ciudadanos y otros tantos militantes del socialismo con respecto de las próximas elecciones.

Germán Ledesma, dirigente de un grupo de ciudadanos que se dicen llamar “Pastaza somos todos”, se propuso impulsar la candidatura de Jimena Morante a la Asamblea Nacional, una vez que la ingeniera no fuera calificada por CREO, partido en el que terció para ser nominada y resultó elegido Rodrigo Mena.

El grupo de Germán Ledesma, como lo supo reconocer Rosa Alicia Lara de una ala del Partido Socialista, fue en diálogo con él y con la propia posible candidata, que llegaron a establecer dicha candidatura para las primarias de este agrupación política.

Ya antes, Jimena Morante había tenido conversaciones con Edison Osorio, militante y dirigente de profesionales del Partido Adelante Ecuatorianos Adelante, donde le había planteado que podría ser nominada por ese partido “con su propio equipo asesor”, según contó a Nina Radio, el propio Osorio.

No fue aceptada esa nominación entonces, Germán Ledesma y su grupo asistieron a una reunión con Unidad Popular, listas 2, donde quedó también planteado el nombre de Jimena Morante.

Finalmente, han tenido acogida del Partido Socialista que dirige Alicia Lara y que reclama su legitimidad por tener la anuencia de Enrique Ayala Mora, Director nacional de esa agrupación política.

Alicia Lara no supo explicar si Jimena Morante era militante socialista, porque ya antes había sido candidata a Asambleísta por CREO, y para la Alcaldía del Cantón Pastaza por SUMA, agrupaciones abiertamente de derecha a nivel nacional. Alicia Lara supo manifestar que el partido Socialista está dispuesto a acoger a quienes quieran llevar dicha candidatura.

Pero el caso es que en la provincia de Pastaza, el CNE, no lo acogió como legales y por eso, Alicia Lara, puso el grito en el cielo.

En cambio, Jairo Abad, dijo que el como esperaba que la situación legal del Partido se esclarezca, esperó con tranquilidad la decisión oficial e inscribió su lista de candidatos.

Jaira Abad está reconocido por el CNE de Pastaza y según dijo Martha Cox, también por la instancia superior a nivel Centra.

1 respuesta a «Jimena Morante queda fuera, Jairo Abad es candidato Socialista»

Como es posible que gente que no tiene nada que ver con la ideología socialista este buscando pescar a río revuelto a ver en donde le resulta para candidatizarse, apoyamos al señor Abad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: