fbpx

Asamblea pipona: 500 funcionarios demás

El área administrativa de la Asamblea Nacional funcionaría holgada y eficientemente solo con 184 plazas, pero en ese poder del Estado en la nómina de marzo del 2021, hasta la salida de César Litardo como presidente, había 1319 funcionarios, entre los trabajadores legislativos y la planta administrativa. (periodismo de investigación)

El área administrativa de la Asamblea Nacional funcionaría holgada y eficientemente solo con 184 plazas, pero en ese poder del Estado en la nómina de marzo del 2021, hasta la salida de César Litardo como presidente, había 1319 funcionarios, entre los trabajadores legislativos y la planta administrativa.

En el área administrativa de la Asamblea Nacional hay un exceso de 518 funcionarios que fueron contratados a discreción por la Presidencia de la Asamblea y repartidos en diferentes oficinas. En la nómina de personal de marzo del 2021 de la institución constan 570 administrativos a contrato, pero el 90% de ellos no son imprescindibles.

Según la Ley de la Función Legislativa y el Reglamento de Talento Humano de la Asamblea, al sumar el número de asesores y asistentes que permite la norma a los asambleístas, a las comisiones, a los miembros del CAL, asesores de presidencia, en total hay 617 trabajadores legislativos a contrato. Esta cifra varía poco porque la ley manda un número específico de asesores y asistentes legislativos.

El restante de funcionarios son administrativos: 702, de los cuales, según el directorio telefónico de la Asamblea, en donde se puede filtrar los datos por la modalidad de vinculación, hay 132 personas con nombramiento; el resto, 570 son contratados. En total, 1319 personas trabajan en la Asamblea, según la nómina de marzo del 2021.

Reportaje completo: periodismodeinvestigación.com

1 respuesta a «Asamblea pipona: 500 funcionarios demás»

Los comentarios están cerrados.