Asaltos en carretera revelan nuevos flancos de la delincuencia

En las últimas dos semanas ha habido muchos asaltos a distintas operadoras de transporte terrestre, in formó Gonzalo Curay, Presiente de la Cooperativa Touris San Francisco Oriental.

A la propia cooperativa San Francisco, la más significativa de la provincia en transporte de pasajeros, le sucedió esto la semana pasada, en el sector de El Triunfo, provincia del Guayas.

Según el relato de Gonzalo Curay, dos ciudadanos fuertemente armados, amenazaron a los pasajeros y luego obligaron al conductor a apartarse de la carretera principal y se llevaron todo, “hasta un saquito de naranjas”, dijo Curay.

Hace 3 semanas, la cooperativa San francisco había solicitado al gobierno nacional protección para las carreteras ya que cada vez, es más inminente el peligro de ser extorsionados por estos grupos delincuenciales.

El exhorto también se lo hace a la policía nacional, fuerza pública que protege a los ciudadanos dijo el presidente de los transportistas de Pastaza, al ratificar su confianza en la policía nacional para una actuación que combata, junto a los ciudadanos, este flagelo de la delincuencia organizada. Como medidas en las que está incursionando la cooperativa San Francisco, está el incr4ementr cámaras de vigilancia y también instalar equipos con comunicación GPS para estar identificados en todo lugar en dónde se encuentren los autobuses.

Notas relacionadas