fbpx

Lorena Villavicencio: el teatro tiene mucho público en Puyo

A pesar de todas las dificultades que ha tenido el área artística para despegar en nuestra sociedad, Lorena recalcó que en la ciudad de Puyo hay un proceso bien sostenido en algunas áreas artísticas

Aunque existe ya en Puyo una formación de público par actividade artísticas como el teatro, es claro que no existen los incentivos para que las actividades de este género sean suficientes para desarrollar costumbres culturales.

El teatro por ejemplo, según dijo en Nina  Radio, Lorena Villavicencio, artista del grupo “teatro Puyo”, tiene ya un público y siempre llenos, pero los artistas no son reconocidos en su estricta dimensión.

Al caso, la última semana fueron invitados a Cuenca, a una presentación en el mejor escenario de la ciudad, pero hubieron de viajar en bus con toda su instrumentación. “Nos fue muy bien”, comentó la artista.

El día de hoy 29-11-22, Lorena Villavicencio, gestora cultural de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, habló sobre la importancia de fomentar el arte desde las instituciones.

Señaló que el rol importante que la cultura en la vida de todas las personas, y la inminente necesidad de impulsar este tipo de actividades, así como también resaltó la importancia de la lectura o la creación de proyectos que fomenten la lectura, como una forma de crear personas más conscientes y críticas, a pesar de que a las autoridades, no les interesa. 

“Aquí los artistas son mal pagados, menospreciados, no hay un proceso para formación de artista, entonces los artistas se venden por cualquier migaja. Hacen falta instituciones que apoyen. En cuanto a cultura, año tras año se viene haciendo y manejando lo mismo en la cultura y no hay una investigación, lo que hace falta es inversión”.

A pesar de todas las dificultades que ha tenido el área artística para despegar en nuestra sociedad, Lorena recalcó que en la ciudad de Puyo hay un proceso bien sostenido en algunas áreas artísticas, y que por ejemplo, en cuanto a teatro ha habido mucha acogida por parte de la ciudadanía y los espacios copados los días de las presentaciones.

Los comentarios están cerrados.