Coca Codo Sinclair: no son buenas las condiciones aceptadas

Si se aceptan las condiciones en que el presidente ha negociado con China Power, serían perjudiciales para el país, expuso en Nina Radio el ingeniero Luis Ordóñez, ex trabajador del sistema eléctrico ecuatoriano.

COCACODO_SINCLAIR_006

En su condición de técnico, el razonamiento de Ordoñez empieza por determinar que los fallos de la central Coca Codo Sinclair, son mucho mayores a los 400 millones de dóalres que ofrece dicha empresa por fallas en la construcción de la estación como lo ha dicho la información oficial.

Luis Ordoñez dice que recibir la obra con tal cantidad de fallos significaría que ya se deja de lado el arbitraje y las condiciones aún no han sido aclaradas lo suficiente, significan perjuicio para el país por la cantidad de fallas que presentan.

El proyecto Coca Codo Sinclair tiene por lo menos 4 frentes que controlar y que alguno de ellos puede ser incluso irreversible: La fisuras en la turbinas que generan la electricidad, calculadas hasta hace más de dos años, en más de 17 mil; a eso debemos sumar la gran cantidad de sedimentos que bajan y que son la fuerza que produce la electricidad; también está la erosión regresiva que ya está a menos de 4 kilómetros de la central y que incluso pueden provocar su colapso; y, esta central no tiene embalse por lo que solamente funciona en tiempos de lluvia normales. La Coca Codo Sinclair, nunca ha generado los 1500 megavatios que ofreció Sinohidro y su promedio es un tanto inferior a la mitad de esa cifra.

Notas relacionadas