José Serrano sabe mucho sobre el asesinato del general Jorge Gabela

Ramiro Román abogado defensor de Patricia Ochoa, considera urgente investigar a José Serrano, quien al frente de dos ministerios estaba al tanto de la muerte del general Jorge Gabela, también sabía sobre la compra de los helicópteros “Dhruv”.
¡Ese pana sabe mucho, debe cantar!. El 19 de diciembre del 2026 se cumplirá 16 años del vil asesinato de Jorge Gabela (✝), general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el argumento oficial (Gobierno-Ecuador) en aquel entonces fue que la delincuencia común lo asesinó. De lo que se advierte es que el general Gabela cometió el gran -pecado-, (advertir) que los siete helicópteros “Dhruv” que Ecuador adquirió a la compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) eran, en términos técnicos, una excelente forma de convertir 45,2 millones de dólares en chatarra voladora. En una entrevista en Nina radio de Puyo el 9 de septiembre de 2026, Ramiro Román abogado defensor de la señora Patricia Ochoa, viuda del general Gabela, consideró que mientras José Serrano esté detenido, sería la oportunidad para que Fiscalía investigue, ya que en aquel entonces Serrano estaba al frente del Ministerio de Justicia y posterior en el Ministerio del Interior y todas sus acciones coordinaba con el expresidente Rafael Correa, ni que decir de la compra de los siete helicópteros “Dhruv”. “En una ocasión cuando el general Gabela se reunió con Rafael Correa, donde discrepó por la compra de los helicópteros, José Serrano estuvo presente en esa reunión y sabía del peligro que tenían esos helicópteros”, informó Román.
Otro aspecto que recuerda Román es que cuando Fernando Villavicencio (✝) era presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en más de una ocasión había prometido investigar a fondo el caso, a lo que considera que este anuncio podría haber constituido como un antecedente para acabar con la vida de Fernando. Por más de 15 años el caso Gabela se mantiene en la oscuridad, sin visos de una investigación contundente y certera, peor aún no hay esperanza de posibles sentencias contra los involucrados, que en su mayoría son exautoridades del gobierno de Correa, así como altos oficiales de la FAE. “Durante 3 años luchamos para que el caso no sea considerado como de delincuencia común y por petición de la familia se logró que sea un caso de -Ejecución extrajudicial-. En varios documentos del caso Gabela aparecen la firma de Serrano, se requiere urgente la ampliación de su versión y que las investigaciones se reactiven”, solicita Román. Según expuso el abogado Román, debido a la intromisión de exfuncionarios del Correísmo, han conseguido que el caso investigativo de la compra de los helicópteros “Dhruv” haya prescrito, dando origen a que no se sancione a quienes efectuaron la compra; pese a que 4 aeronaves se cayeron donde perdieron la vida algunos militares. “No permitiremos que la muerte del general Gabela quede en la impunidad”, concluyó el abogado del general asesinado.

Notas relacionadas

Deja un comentario