EMAPAS-EP no debe ser una empresa dependiente del municipio

Debe convertirse en una empresa eficiente que genere sus propios recursos. El incremento de las tarifas de agua potable fue desproporcionado, es la observación de Mijaíl Álvarez, candidato a la alcaldía

¡Tranquilos, yo tengo la solución!. Mijaíl Álvarez fue director de proyectos casi por dos años en el municipio de Pastaza durante la administración de Germán Flores como alcalde, dejó el municipio para convertirse en político. Cobijado por la tienda política “Semilla” cuyo líder es el actual prefecto André Granda, Álvarez aspira ganar las elecciones seccionales en noviembre próximo y convertirse en el alcalde del cantón Pastaza.

El candidato se refirió al tema que se debate actualmente en Puyo, el incremento de las tarifas de agua potable, a lo que consideró como una medida irresponsable, desproporcionada y agresiva en contra de los ciudadanos, advirtió que si fueran autoridades procederían a revocar tal incremento.

Sin echar culpabilidad directa al alcalde Flores del incremento de las tarifas del agua, Álvarez refutó a los administradores anteriores (alcaldes) de no asumir responsabilidades a su debido tiempo y trasladar la carga a la ciudadanía. “La entidad de control emite sanciones por no cumplir la ley, el actual alcalde se vio obligado a incrementar las tarifas”, dijo Álvarez.

Sobre la función que cumple la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza (EMAPAS-EP), Álvarez fue crítico y cree que debe dejar de ser dependiente del municipio y convertirse en una empresa eficiente, que genere sus propios recursos, debe administrar todas sus competencias y mejorar sus servicios.

El proyecto de alcantarillado de Puyo también abordó el candidato, al que considera ser un proyecto con muchas fallas y sin un estudio técnico adecuado, que hoy luego del gasto económico alto, tan solo abarcará el 40% de la ciudad y casi en nada ayudará a solucionar el problema de la contaminación, debido a que los otros sectores o barrios seguirán desembocando sus aguas en ríos y esteros y no habrá una solución efectiva.

“Nosotros estamos preparados para solucionar los problemas de la ciudad, tenemos experiencia y la capacidad para ejecutar obras urgentes que requiere Puyo”, anticipó el candidato Álvarez. S/U-27-10-26

Notas relacionadas

Deja un comentario