fbpx

El aislamiento debe terminar la 2da semana de julio

Las cifras que el gobierno nos entrega distan de la realidad objetiva y práctica. Todos debemos trabajar para reducir laaceleración del virus

Cuando el número de contagios del día de hoy, sea menor al del día anterior, podríamos pensar en la posibilidad de levantar la cuarentena, señaló el economista Carlos Villarreal, analista matemático. El gran problema que tenemos en el Ecuador son las cifras que entrega en gobierno en relación con los nuevos contagios y muertes por el COVID-19, para poder conocer en base a modelos matemáticos como se desarrolla la enfermedad en el país y en relación a esos resultados la toma de decisiones, acotó.

Carlos Villarreal señala que curva de los contagios es menos pronunciada, es decir, crecen pero a menor velocidad y eso es proporcional al distanciamiento social de la población. Analizando los datos que tenemos podemos decir que la fecha tentativa para salir de la cuarentena será probablemente la segunda quincena del mes de julio, reiteró.

Lo pronunciado de la curva epidemiológica depende en mucho de la disciplina ciudadana, cuando dicha curva empiece a crecer con menos velocidad, no quiere decir que no va a haber contagios, lo único que pasará es que habrá menos personas contagiadas en un solo día. Este problema de la curva tiene que ver con la asistencia que pueda dar el Estado, si lacurva es muy pronunciada, no habrá abasto de los centros de salud especializados, entonces lo que se trata incluso con el aislamiento, es de relacionar la capacidad del Estado para asistir a sus ciudadanos en relación con la prolongación de la curva epidemiológica.

Al finalizar, indicó que esta epidemia nos deja grandes lecciones a la sociedad y se espera que los estados, sean más previsivos para cuando tengamos una crisis como la que estamos viviendo y en donde la gente pobre es la que se lleva lo peor.

1 respuesta a «El aislamiento debe terminar la 2da semana de julio»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: