fbpx

Dirigentes de Villano responden: Nunca hubo secuestro

Desmienten aseveraciones del Prefecto de Pastaza, quien dijo que tres funcionarios de la entidad fueron retenidos. Exigen a la autoridad provincial que pida disculpas a la comunidad.

¡También puedo declarar algunas cosas !….. Estuvieron juntos este 14 de marzo del 2024, Federico Inmunda y Wilson Vargas dirigentes de Santa Cecilia de Villano, para rechazar las versiones emitidas anteriormente por el prefecto de Pastaza, André Granda, quien dijo que tres de sus funcionarios fueron retenidos en Villano por algunos dirigentes y que luego liberados sin novedad.

Wilson Vargas manifestó que nunca hubo retención de ningún funcionario, porque siempre respetan los derechos de las personas; el día 12 de marzo con anticipación programaron una asamblea a la cual el Prefecto había sido invitado, pero que nunca habría llegado. En dicha reunión tenían previsto analizar la pavimentación del tramo vial Uyupi Yanapoma.

El dirigente Vargas considera que el Prefecto con sus acciones ha faltado el respeto a la dirigencia y la comunidad con la advertencia de demandas y no asistiendo a la comunidad, por ello el dirigente Vargas, exige al Prefecto que emita una disculpa pública.

“Nunca estuvieron retenidos nadie, para el asfalto de la vía, el actual Prefecto no ha puesto un solo centavo, el ex prefecto Jaime Guevara ya dejó tramitando los recursos, la plata es de la petrolera “Pluspetrol” y el resto vendrá de la CTEA, tenemos temor de que esta obra quede sin terminar y mal hecha”, advierte Vargas.

Mientras, Federico Inmunda enfáticamente expresa: “Señor Prefecto, no mienta más a la provincia, diga la verdad. Usted no ha puesto nada para la pavimentación, gracias a la presión de las comunidades, Pluspetrol entrega el dinero”, indicó.

El dirigente Inmunda desafía al prefecto Granda y si es llamado a declarar por la denuncia sobre el supuesto secuestro, anticipa que también presentará algunas acciones no tan claras que habría dentro del Gobierno Provincial. Además formuló el reclamo el porqué no se ha ejecutado algunas obras en el sector de Villano, que ya habrían contado con presupuesto.

Aclarando la aparente retención, Inmunda expresó que el pasado lunes, la dirigencia había resuelto que si a la reunión del día martes no acudía el Prefecto, su delegado debía quedarse hasta que culmine la reunión. “Si el haber quedado hasta tarde fue interpretado como retención, podría ser de mala fe, si hay que corregir podré hacer, pero nunca hubo agresión ni maltrato a nadie”, dijo.

Los comentarios están cerrados.