fbpx

El Gobierno quiere matar al deporte y a sus empleados

Son más de 250 familiares de funcionarios que laboran en la Federación Deportiva de Pastaza (FDP), que pagan las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno central, llevan seis meses que no cobran sus haberes.

David Llerena, centro, el deportista y trabajador de la Federación Deportiva de Pastaza se queja del mal trato del Gobierno a los deportistas. En Pastaza ya van 6 meses impagos…

La crisis económica originada por la pandemia del Covib 19, les cayó por doble a los empleados de la Federación Deportiva de Pastaza (FDP), el tiempo transcurre y sin explicación alguna desde el Ministerio de Finanzas no les cancelan los sueldos a más de 45 empleados.

El drama se va acentuando dia tras día debido a que desde el mes de abril del 2020 hasta la presente fecha, no han recibido sus mensualidades y lo correspondiente al bono de educación o décimo cuarto sueldo.

También se sumaría la deuda desde la FDP, al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), situación que complicaría lo que por ley les corresponde, acceder a la atención médica u otros servicios del IESS.

Por varias ocasiones, en Puyo los empleados han protagonizado marchas, plantones y gestiones ante las autoridades locales para que intercedan y alcance la atención del Gobierno, pero sin resultado alguno. 

David Llerena, entreandor de la FDP y vocero de los perjudicados, recriminó la actitud del Gobierno que incumple su responsabilidad y además no acantan lo que dispuso la Corte Constitucional, y se proceda a la cancelación de los sueldos.

«Estamos viviendo de la ayuda de la gente bondadosa, no dispones de dinero para atender a nuestras familias, muchos compañeros fueron acogidos donde familiares y otros abandonaron la provincia; sin embargo estamos cumpliendo con el tele trabajo», refirió.

A criterio de Llerena, con esta actitud del Gobierno se estaría quebrantando al deporte ecuatoriano conduciendo a lamuerte, ya que la critica situción de impagos  a los funcionarios vienen padeciendo en la mayoría de provincias y también no habría las asignaciones económicas para los gastos operativos de las Federaciones.

Los comentarios están cerrados.