fbpx

Jorge Paguay, Gobernador de Pastaza

El nuevo gobernador de la provincia, Jorge Paguay es ingeniero civil de profesión. siempre ha sido director de CREO en la Provincia de Pastaza. Representará a Guillermo Lasso y al Ministro de Gobierno César Monge, con quien ha tenido una estrecha relación política…

JORGE PAGUAY CREO

Jorge Paguay, hombre de confianza de CREO en la provincia de Pastaza ha sido nominado Gobernador de la Provincia, al inicio del Gobierno de Guillermo Lasso. La víspera, Paguay negó que fuera nombrado, pero al final, su nombramiento ya es un hecho.

Tampoco Jorge Paguay anunció a ninguno de los colaboradores del sector público que tienen dependencia del poder ejecutivo, aunque en los siguientes días anunció que dará el nombre de sus colaboradores, Intendente General de Policía y Jefes políticos de los 4 cantones de la Provincia. También nominará a los Tenientes Políticos de las 16 parroquias rurales, se informó.

Jorge Paguay ha sido, desde que Guillermo Lasso se postuló a la presidencia de la República, director de CREO en Pastaza, hizo alianza con SUMA y en otra oportunidad con Roberto de la Torre para la reelección de la alcaldía, siempre CREO resultó en desventaja y perdió.

En la primera vuelta de estas últimas elecciones, CREO ocupó el tercer lugar, después de Pachakutik y la Izquierda Democrática, pero en la segunda vuelta, fue una de las 3 provincias a nivel nacional que obtuvo una votación que bordeó el 75% de los votos totales, en favor de Guillermo Lasso.

Al nuevo Gobernador le corresponderá solucionar algunos conflictos, especialmente de la hacienda Té Zulay, que siempre lo evadió hasta su salida, la denominada Revolución Ciudadana.

1 respuesta a «Jorge Paguay, Gobernador de Pastaza»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: